martes, 20 de octubre de 2009

Mi Homenaje a las Madres...

LA MADRE DE LOS GRACOS

La antigüedad romana nos ofrece ejemplos magníficos de Grandeza maternal.
Uno de los más nobles se remonta a casi un siglo antes de jesucristo y lo hallamos en la sublime figura de Cornelia, la hija menor de Escipión el Africano y esposa de Tulio Sempronio Graco, caudillo del partido democrático.
Mujer virtuosa y amable, supo hacer del hogar un nido de aventuras. Su temple era tal que ni contrariedades ni reveses de fortuna debilitaron jamás aquel gran espíritu. En los momentos amargos tuvo siempre para el esposo frases alentadoras para darle nuevas energías.
Reuníanse en aquella joven una ilustración poco común en aquel etonces, civismo y las más elevadas dotes morales.
Al morir Sempronio, quedaron a cargo de Cornelia doce hijos de los que sucesivamente fallecieron nueve, quedandole sólo una niña y dos varones famosos en la historia: Tiberio y Cayo Graco.
***
Hay una anecdota que pinta de maravilla el temperamento de Cornelia y es más expresiva que mil palabras elogiosas.
Cierto día visitáronla unas amigas cuya ociosa vida sólo les inducia a hablar de placeres y de fiestas, mientras hacían alarde de las piedras preciosas con que adornaban su cuello y sus brazos.
Una de ellas, la más voluble, queriendo burlarse de la conocida sencillez de Cornelia, le preguntó con irónica sonrisa:
-Y tú, ¿por qué no nos muestras tus alhajas?
En tan oportuno momento, Los dos niños y la niña entraron precipitadamnete en la estancia, corriendo a refugiarse en los brazos de su madre.
Cornelia los cubrió de besos y mostrándolos a sus vanidosas amigas, contestó radiante de felicidad:
-¡Aquí están! ¡Estas son mis mejores joyas, mis mejores galas!...
***
"Los Romanos, haciendo honor a las grandes virtudes de la noble mujer, le erigieron una estatua y al pie de ella esta inscripción sencilla pero que lo dice todo:
Cornelia, madre de los Gracos.

♥♥♥ ¡¡¡Feliz Día Mamá!!! ♥♥♥

3 comentarios:

Carolina y Laura dijo...

Hola, soy Carolina la mujer de Marcelo Daniel (tu tío primo)... digo los dos nombres porque se que lo conocen con uno u otro. Te cuento que siempre leo tus entradas y me gusta mucho como escribis, te felicito!! nunca te hice un comentario porque yo no soy de escribir.
Espero seguir leyendo cosas lindas. Este es un blog con mi amiga, para que veas a que me dedico: www.munecasropanenas.blogspot.com
Besos

Noelia Anahi dijo...

Si si Aunq para mi es "el Negrito" jajja (asi lo llama papi).
Tambien suelo visitar su blog sin dejar comentarios =)
Por otro lado Fue una sorpresa encontrar tu comentario no sabia que alguien mas visitara mi blog en realidad son muy pocos los q lo conocen quiza porque muestro una parte de mi que no está muy a la luz. pero no me molesta para nada que lo visites (todo lo contrario) espero seguir en contacto...
Yo desde aca sigo a tu Primor y veo sus fotos tan seguido como puedo xD
Saludos.

Noelia Anahi dijo...

Pd.: Me gustan Mucho Los Hombrees Palitooo!!! jaja